DECRETO 7/2008, de 15 de enero, del Consejo Asesor de Política Territorial del Gobierno Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

En virtud del artículo 30 de la Ley 4/1990, de 31 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco y su desarrollo mediante la aprobación del Decreto 262/1990, de 2 de octubre, se creó un órgano administrativo consultivo, conformado por una persona representante de cada uno de los Departamentos del Gobierno Vasco, y por miembros que, representan, a su vez, intereses de aquellos sectores sociales, económicos, profesionales o con incidencia medioambiental que pueden aportar propuestas fundadas y contribuir con su experiencia a la ordenación e implantación de usos y·actividades en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Ente, cuya función principal es la participación, información y asesoramiento en la coordinación de las distintas políticas sectoriales (comprendidas en el marco competencial del Gobierno Vasco) y la corresponsabilidad de los distintos sectores, implicados, en orden a procurar una adecuada armonización y equilibrio intersectorial de aquellas materias con incidencia territorial; todo ello incardinado en el proceso de elaboración de los distintos instrumentos de ordenación del territorio.

Por todo ello, y en cumplimiento de la Ley 4/1990, de 31 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco, y de la Ley 7/1981, de 30 de junio, sobre "Ley de Gobierno", procede la actualización de tal órgano y el establecimiento de su régimen de funcionamiento en orden a posibilitar las funciones y objetivos antes enunciados.

Los cambios respecto al Decreto del año 1990 han consistido en revisar la redacción desde el punto de vista de género y dar una redacción más flexible a la composición de las personas miembros del Consejo.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, y Ordenación del Territorio, oída la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, y previa deliberación y·aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 15 de enero de 2008, DISPONGO:

Artículo 1 – El Consejo Asesor de Política Territorial es el órgano de participación, adscrito al Departamento competente en materia de Ordenación del Territorio, que garantiza la necesaria coordinación de la política territorial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR