ORDEN de 21 de octubre de 1992, del Consejero de Cultura, por la que se regula la concesión de ayudas a libros editados en euskara.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyOrden

ORDEN de 21 de octubre de 1992, del Consejero de Cultura, por la que se regula la concesión de ayudas a libros editados en euskara.

A fin de estimular la difusión del euskara en diferentes campos y, en concreto, incentivar el esfuerzo que realizan tanto las empresas editoriales como los autores-editores y asociaciones culturales que se dedican a la publicación de libros en euskara, este Departamento considera imprescindible el establecer un sistema de ayudas a la edición de los mencionados materiales.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

Es objeto de la presente Orden la convocatoria y la regulación para el año 1992 de las condiciones de otorgamiento de ayudas, mediante compra de ejemplares, a la edición de libros editados en euskara, para su posterior distribución como donación de fondos a las

Bibliotecas del Sistema Nacional de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Artículo 2 Material objeto de subvención.

Podrán ser objeto de ayuda aquellos libros publicados en euskara en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 1991 y el 31 de octubre de 1992.

Artículo 3 Beneficiarios.

Podrán solicitar las ayudas objeto de regulación de la presente Orden todas aquellas personas físicas y jurídicas privadas que, cumpliendo con los requisitos legales pertinentes, editan libros en euskara.

Artículo 4 Requisitos básicos.

Todo aquel libro que desee acogerse a las ayudas reguladas en la presente convocatoria deberá haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley 22/1987, de Il de noviembre, de Propiedad Intelectual, asi como haber cumplimentado los trámites legales para la asignación del ISBN y del Depósito Legal.

Artículo 5 Exclusiones.

No podrán acogerse a la presente convocatoria aquellos libros que se encuentren incluidos en alguno de los apartados que a continuación se mencionan: a) Libros de bibliófilo. b) Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR