ORDEN de 22 de diciembre de 2011, del Consejero de Interior, de modificación de la relación de puestos de la Ertzaintza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior
Rango de LeyOrden

La Orden de 31 de diciembre de 1997, del Consejero de Interior, por la que se aprobó la relación de puestos de la Ertzaintza, ha sido modificada en diversas ocasiones para la adecuación de la relación de puestos de trabajo, entre otros, a los diferentes cambios de estructura.

Esta nueva Orden tiene por objeto realizar una nueva modificación de la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza para su adecuación a la estructura aprobada tanto por la Orden de 17 de junio de 2011 (BOPV n.º 116, de 20 de junio) como por la Orden de 12 de diciembre de 2011 (BOPV n.º 240, de 21 de diciembre).

En esta modificación se recogen, entre otros, los siguientes cambios:

En la División de Inspección y Administración desaparece la Unidad de Planificación cuyos efectivos pasan a integrarse dentro de la Unidad de Administración. Asimismo, y conforme a la estructura, dentro de esta división se incorporan la Unidad de CMC Central y las Unidades de CMC Territoriales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, procedentes de la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos, y por otro lado, las Unidades de Juego y Espectáculos y de Seguridad Privada, integradas en la División de Policía de lo Criminal.

En la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos se incorporan la Unidad de Rescate y Apoyo Táctico Policial y la Brigada de Refuerzo, suprimiéndose la Unidad de Helicópteros, con objeto de adecuar de forma flexible las estructuras de los recursos operativos a las necesidades existentes en los ámbitos de protección, rescate y neutralización.

En la División de Policía de lo Criminal se crea la unidad de Investigación Criminal de Guardia con el fin de organizar y gestionar la investigación y la información en la persecución de los delitos y faltas desde una estructura específica, asumiendo la dirección de las funciones de investigación y análisis de las Unidades Territoriales de la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos y se procede a la singularización de las Secciones de la Unidad de Policía Científica.

En su virtud, habiendo emitido informe la Viceconsejería de Política Lingüística y el Consejo de la Ertzaintza, y previa negociación en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR