ORDEN de 13 de septiembre de 2010, del Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, por la que se regulan los Premios al Comercio Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Innovación, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

Mediante Orden del Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, de 28 de septiembre de 2009, se regularon los Premios al Comercio Vasco (BOPV n.º 197, de 14 de octubre de 2009).

El reconocimiento social e institucional de la labor que desempeña el comercio era el principal objetivo de la mencionada Orden. El agradecimiento al comercio como sector, así como su contribución económica, social y de equilibrio territorial, se ve simbolizado por el reconocimiento a tres personas físicas y/o jurídicas relevantes en el ámbito del comercio, que destaquen entre otras virtudes por su trayectoria, por su capacidad de innovar, así como por su visión de trabajo conjunto con otras empresas para alcanzar sinergias que contribuyan, en definitiva, a su mejora competitiva y a la del sector al que representan.

Una de las actuaciones de la Dirección de Comercio del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, durante los últimos años, ha sido la colaboración con las Instituciones Locales para la mejora de los entornos urbanos, a través del Programa «Merkaguneak», debido a la indudable repercusión que tiene sobre el comercio la revitalización de las zonas urbanas.

En consecuencia, con la idea de estimular la renovación de las zonas urbanas, se considera conveniente la creación de una nueva categoría en los Premios al Comercio vasco, para aquellas Corporaciones Locales que se distingan por sus actuaciones en este ámbito. Para ello, se hace precisa una nueva regulación de dichos Premios.

Por la presente Orden, se regulan los Premios al Comercio Vasco, incluyendo una nueva categoría destinada a premiar a aquellas Corporaciones Locales que se hayan distinguido por la dinamización de los entornos urbanos, que haya redundado en beneficio de la actividad comercial de los mismos.

En su virtud,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto regular la convocatoria para la concesión de los Premios al Comercio Vasco, como reconocimiento a la trayectoria profesional y su contribución a la innovación y la calidad, con lo que se pretende reafirmar la valorización social y sectorial del comercio y reconocer a aquellas Instituciones y personas, físicas o jurídicas, que se hayan distinguido por su labor a favor del desarrollo de la actividad comercial en el País Vasco.

Artículo 2 Características de los premios.

Los premios regulados por esta Orden vendrán a reconocer los siguientes ámbitos de actuación:

- Cooperación Empresarial.

- Innovación Comercial.

- Trayectoria profesional.

- Dinamización de entornos comerciales urbanos.

En cada uno de los ámbitos citados, se establecerá una mención o reconocimiento público del que las personas o entidades beneficiarias podrán hacer mención expresa en los impresos de carácter profesional, así como exponerla públicamente en su establecimiento.

Artículo 3 Personas y Entidades beneficiarias.

Podrán ser beneficiarias de los premios convocados por la presente Orden aquellas personas, físicas o jurídicas, titulares de una empresa comercial que lleve a cabo una actividad económica con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR