ORDEN de 11 de octubre de 2012, de la Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública, de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior; Justicia y Administración Pública
Rango de LeyOrden

La Orden de 31 de diciembre de 1997, del Consejero de Interior, por la que se aprobó la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza, ha sido modificada en diversas ocasiones para la adecuación de la relación de puestos de trabajo, entre otros, a los diferentes cambios de estructura.

Habida cuenta de las numerosas modificaciones operadas en la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza, mediante Orden de 22 de diciembre de 2011 (BOPV n.º 241, de 22-12-2011) y corrección de errores de la misma (BOPV n.º 5, de 09-01-2012), se hizo nuevamente pública la relación íntegra de los puestos de trabajo de la estructura de la Ertzaintza, resultado de todas las modificaciones aprobadas y publicadas hasta esa fecha.

Así mismo, mediante Orden de 24 de septiembre de 2012, de la Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública, de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza (BOPV n.º 189, de 27-09-2012) y corrección de errores de la misma (BOPV n.º 197, de 09-10-2012), se procedió a abordar una modificación de la organización para optimizar los recursos humanos que la componen, creándose puestos de la Escala de Facultativos y Técnicos, de «Violencia Doméstica-Violencia de Género (VD-VG)» y la especialidad de Rescate.

El Plan de Reorganización y Modernización de la Ertzaintza ha diseñado las nuevas líneas estratégicas de la nueva organización de las tareas de Investigación, acordando que la investigación va a adquirir un nuevo impulso en su organización y especialización con tres niveles:

- La investigación de nivel básico que será responsabilidad de las comisarías.

- El nivel especializado de investigación que se inicia en la gestión de carácter supralocal de los servicios coordinados de la División de Seguridad Ciudadana y de la División de la Policía de lo Criminal.

- El nivel de alta especialidad delictiva, que requiere de investigadores muy especializados, será responsabilidad de las unidades centrales de la División de la Policía Criminal.

Esta nueva realidad obliga a un nuevo planteamiento de los cursos de formación en Investigación Criminal y a abordar un nuevo diseño formativo que pueda responder por un lado, a la Ertzaintza en cuanto a organización, que se dota de diferentes niveles, y a los y las ertzainas en concreto, en cuanto a la adquisición de aquellos conocimientos, destrezas y/o habilidades que les permitan el desempeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR