ORDEN de 31 de marzo de 2011, de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, por la que se amplia el plazo de la convocatoria para el año 2011, de las ayudas previstas en el Decreto 185/2008, de 11 de noviembre, por el que se regula la aplicación del Enfoque Leader, de acuerdo al Programa de Desarrollo Rural Sostenible del País Vasco 2007-2013.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorMedio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

Con fecha 9 de marzo de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la Orden de 8 de febrero de 2011, de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, por la que se procede a la convocatoria de ayudas, para el ejercicio 2011, al amparo del Decreto 185/2008, de 11 de noviembre, por el que se regula la aplicación del Enfoque Leader, de acuerdo al Programa de Desarrollo Rural Sostenible del País Vasco 2007-2013.

Esta Orden establece que el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a la convocatoria de ayudas establecidas en el Decreto 185/2008, de 11 de noviembre, será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco, hecho que se produjo el 9 de marzo de 2011, en el BOPV n.º 47.

No obstante lo anterior, dificultades de carácter organizativo del Grupo de Acción Local «Asociación para el Progreso del Desarrollo Rural Mendinet», encargado de recoger y mecanizar las solicitudes, hace necesaria la ampliación del plazo previsto en la Orden de 9 de marzo de 2011 para poder atender debidamente a los solicitantes y realizar la gestión adecuada de las solicitudes de ayuda que se presenten.

El artículo 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, faculta a la Administración para ampliar los plazos de solicitudes en los términos allí prevenidos. En atención a las fechas de publicación de la ampliación del citado plazo de presentación de solicitudes de ayuda, que coincidirá con el periodo de las vacaciones de Pascua, es aconsejable establecer un plazo razonable para que los posibles beneficiarios puedan disponer del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR