ORDEN de 15 de abril de 2009, de la Consejera de Cultura, por la que se convocan plazas del programa «Auzolandegiak» de campos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en 2009.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyOrden

El artículo 10.39 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco dispone que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en materia de política juvenil. Por su parte, la Ley 27/1983, 25 de noviembre, de «Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos», en su artículo 7, reservó a las Instituciones Comunes del País Vasco las medidas de acción directa, entre otras, en el ámbito juvenil.

A partir de tal marco normativo y, dentro del respeto a las competencias de las diferentes instituciones implicadas en tal área de actuación, el Gobierno Vasco viene gestionando un programa de campos de trabajo a través del Departamento de Cultura.

En su virtud,

RESUELVO:

Artículo 1 Aprobar la convocatoria de plazas del programa «Auzolandegiak» de campos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en 2009, que se regirá por las bases contenidas en el anexo I de la presente Orden.
Artículo 2 La presente Orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.
Artículo 3 Contra la presente Orden de la Consejera de Cultura podrá interponerse, ante el mismo órgano, recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco

Asimismo, podrá interponerse, directamente, recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 15 de abril de 2009.

La Consejera de Cultura,

MIREN AZKARATE VILLAR.

ANEXO I

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE PLAZAS DEL PROGRAMA «AUZOLANDEGIAK» DE CAMPOS DE TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI EN 2009

Primera.- Objeto.

Es objeto de las presentes bases establecer las normas de la convocatoria de plazas del programa «Auzolandegiak» de campos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en 2009.

Segunda.- Definición.

  1. - Se entiende por Campo de Trabajo la actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social, y de actividades complementarias, durante un tiempo determinado, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, o aprendizaje intercultural, entre otros.

  2. - Las personas participantes en campos de trabajo disfrutarán de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa.

  3. - Seguros.

    Las personas participantes en campos de trabajo que han sido objeto de oferta en la presente convocatoria estarán aseguradas en las condiciones estipuladas en los contratos de seguro de accidentes y de responsabilidad civil concertados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  4. - El traslado hasta el lugar de realización del campo de trabajo corre por cuenta de cada participante. Asimismo, será responsabilidad de cada participante, teniendo en cuenta su nacionalidad, proveerse de los documentos necesarios para la entrada en el país extranjero en el que vaya a realizar el campo de trabajo.

    Tercera.- Información sobre plazas ofertadas.

  5. - En la presente convocatoria se ofrecen plazas en campos de trabajo a desarrollar en la Comunidad Autónoma de Euskadi, en otras Comunidades Autónomas del Estado y en otros países.

    Las plazas ofertadas pueden consultarse en el portal www.gazteaukera.euskadi.net, en la Dirección de Juventud y Acción Comunitaria del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco (c/ Donostia-San Sebastián 1, edificio O, 3.ª planta. Vitoria-Gasteiz) y en sus Servicios Territoriales de Bizkaia y Gipuzkoa (c/ Gran Vía 85, Bilbao; c/ Andia 13, Donostia-San Sebastián).

  6. - La relación de plazas ofertadas será variable desde la apertura del plazo de presentación de solicitudes, a consecuencia de la progresiva eliminación de plazas en la medida en que sean objeto de reserva, así como por la eventual incorporación de nuevas plazas a la oferta.

  7. - Se podrá acceder a información relativa al programa «Auzolandegiak» en el portal www.gazteaukera.euskadi.net, en los Servicios de Información Juvenil de la Comunidad Autónoma de Euskadi y en el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y en sus Servicios Territoriales.

    Cuarta.- Requisitos para obtener plaza.

    Son requisitos para obtener plaza en un campo de trabajo en virtud de la presente convocatoria:

    1. Estar empadronado/a en un municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi con anterioridad a la publicación de las presentes bases en el BOPV.

    2. Tener la edad indicada para el campo de trabajo solicitado el primer día del campo.

    3. Tener el consentimiento de quien ejerza la patria potestad o tutela, en el caso de jóvenes menores no emancipados/as.

    4. Para los campos de trabajo internacionales, poseer un alto nivel de conocimiento de inglés hablado o, en su caso, del idioma que se requiera en cada campo.

    5. En su caso, poseer los conocimientos específicos requeridos para la participación en el campo de trabajo.

    6. Haber solicitado y obtenido reserva de plaza conforme a lo establecido en la base 6 de este anexo.

    7. Haber satisfecho la cuota de inscripción en el programa «Auzolandegiak» de campos de trabajo.

    8. Haber remitido a la Dirección de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco la documentación a que se refiere la base 6.3 de este anexo.

    Quinta.- Plazo de presentación de solicitudes.

  8. - Las personas que deseen tomar parte en la presente convocatoria, podrán presentar la correspondiente solicitud de inscripción a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden.

  9. - El plazo de presentación de solicitudes para los campos de trabajo se cerrará en las fechas que se señalan a continuación, o antes, si se agotaran las plazas, siempre mediante Resolución del Director de Juventud y Acción Comunitaria que se publicará en el BOPV:

    - Para los campos de trabajo que se van a desarrollar en Euskadi: diez días antes de la fecha de inicio del campo de trabajo.

    - Para los campos de trabajo de otras comunidades autónomas del estado: el 11 de mayo.

    - Para los campos de trabajo del extranjero: el 25 de mayo.

    Sexta.- Tramitación de las solicitudes.

  10. - Solicitud de plaza.

    Las plazas se solicitan a través de la aplicación informática ubicada en la dirección www.gazteaukera.euskadi.net.

    La solicitud de plaza podrá asimismo realizarse de forma presencial en las siguientes dependencias del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco:

    Dirección de Juventud y Acción Comunitaria

    c/ Donostia-San Sebastián 1, edificio O, 3.ª planta

    01010 Vitoria-Gasteiz

    Teléfono: 945 01 95 01 - 945 01 95 36

    Servicio Territorial en Bizkaia

    Gran Vía, 85

    48011 Bilbao

    Teléfono: 94 403 16 45

    Servicio Territorial en Gipuzkoa

    c/ Andia, 13

    20004 Donostia-San Sebastián

    Teléfono: 943 02 29 64

    La realización de la solicitud de plaza determina la eliminación de la misma de la oferta de plazas disponibles por el plazo concedido para el pago de la cuota de inscripción.

  11. - Pago de la cuota de inscripción.

    La persona interesada que haya realizado la solicitud de plaza deberá proceder al pago de la cuota de inscripción de 72 euros en el plazo de dos días naturales a contar desde el día siguiente al de la solicitud de la plaza. Una vez realizado el pago de la cuota, la plaza queda reservada a nombre de la persona solicitante.

  12. - Remisión del documento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR