DECRETO 48/1988, de 1 de Marzo, por el que se crea y regula la Comisión «América y los Vascos» para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 48/1988, de 1 de Marzo, por el que se crea y regula la Comisión «América y los Vascos» para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

La participación de los Vascos en el Descubrimiento de América no se limita a las actuaciones de navegantes y hombres de acciones.

Religiosos, hombres de leyes y hombres de letras se cuentan entre los primeros que contribuyeron a la defensa de los derechos del hombre y de la creación del Derecho Internacional.

La participación de la Comisión «Vascos y América» en los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de América, que tendrá lugar en el año . 1.992, servirá para recordar las aportaciones que vascos ilustres hicieron a aquella empresa y también para agradecer la solidaridad manifiesta de América con Euskadi a lo largo de la historia así como para establecer unos estrechos lazos de cooperación con los piases americanos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo previa deliberación y aprobación por el Consejo de Gobierno en su reunión del día 1 de marzo de 1988,

DISPONGO:

Artículo primero Bajo la denominación «América y los

Vascos» se crea la Comisión Vasca para la conmemoración del V

Centenario del Descubrimiento, que se regirá, en sus objetivos, estructura, funcionamiento y régimen de adopción de acuerdos, por las disposiciones de este Decreto.

Articulo segundo 1

La Comisión Vasca para la conmemoración del V.

Centenario, tendrá por objeto: a) Preparar, organizar, coordinar y estimular la participación del

País Vasco en los actos del V Centenario. b) Estudiar, investigar y difundir las aportaciones de todo tipo, y especialmente las relacionadas con la defensa de los derechos humanos que Vascos ilustres hicieron al descubrimiento. c) Coordinar las actividades propias con las de cualquiera otra comisión creada con el mismo objeto. d) Elaborar, coordinar, promover y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR