DECRETO 132/1984, de 29 de Mayo, sobre reintegro a los concesionarios de transporte de los beneficios aplicados en materia de protección al transporte de familias numerosas.

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 132/1984, de 29 de Mayo, sobre reintegro a los concesionarios de transporte de los beneficios aplicados en materia de protección al transporte de familias numerosas.

La materialización del plan de ayuda al transporte de los miembros de familias numerosas que se estableció para el pasado año 1983, ha demostrado la optimidad que su ejercicio ha conllevado en la promoción práctica de los mandatos legales existentes en esta materia y ha supuesto una vía que ha venido a librar al transportista concesionario de servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera de la responsabilidad, económica que tales mandatos llevan aparejados.

Es por ello que el Gobierno Vasco, a la vista de los logros obtenidos, interesa para el presente la continuidad en la promoción del transporte económico de los miembros integrantes de esta clase de familias, y en consecuencia viene a establecer para el actual ejercicio una partida que sea el sustento económico para el logro de los fines perseguidos.

A los efectos de agilizar la tramitación administrativa propia en la aplicación de esta normativa se considera como necesario el establecer dos períodos semestrales a la hora de proceder a la presentación de las solicitudes y efectuar los reintegros efectivos correspondientes, por lo que se ha estimado como válido el señalar como momento de presentación de las mismas la primera semana de los meses de Julio y Diciembre.

Esta actuación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR