DECRETO 115/2001, de 19 de junio, por el que se amplía en un año el compromiso de estabilidad del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 115/2001, de 19 de junio, por el que se amplía en un año el compromiso de estabilidad del Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El Acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario docente no universitario de la Comunidad Autónoma de Euskadi (Decreto 197/1998, de 28 de julio; BOPV de 8 de septiembre), señala en su artículo 33.1 que "el personal docente que goza de la condición de estable mantendrá prorrogado este compromiso hasta el 31 de agosto de 2001...".

La sola lectura del citado artículo promete una proyección temporal de esta figura vinculada a condiciones y criterios que en el mismo se expresan, siendo patente que el vencimiento de la fecha marcada debe venir precedido de un nuevo acuerdo que superando la vieja concepción de este compromiso ofrezca, asimismo, al profesorado, una relación estable vinculada a necesidades reales del sistema educativo. Proceso de cambio que necesariamente debe abordarse en un panorama de normalización de plantillas, a través de sucesivas ofertas públicas de empleo docente que, a la vez que permitan materializar expectativas de acceso a la función pública, vayan reduciendo progresivamente la interinidad en el sistema educativo. Actuaciones que requerirán previamente el desarrollo de las correspondientes negociaciones con los agentes sociales, con especial protagonismo de una Mesa Sectorial que tiene aplazada su actividad hasta el comienzo del próximo curso escolar.

El compromiso de estabilidad alcanza a un significativo número de docentes de dilatada experiencia y cualificación, constituyendo un segmento del personal de notoria importancia para la adecuada planificación y ordenación del curso escolar, dándose una situación que viene a demandar se amplíe en un año la fecha de vencimiento antes citada.

En su virtud, a propuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR