DECRETO 239/1999, de 2 de junio, de composición y régimen de funcionamiento de la Junta Rectora del Plan Joven de la Comunidad Autónoma Vasca.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 239/1999, de 2 de junio, de composición y régimen de funcionamiento de la Junta Rectora del Plan Joven de la Comunidad Autónoma Vasca.

En el Plan Joven de la Comunidad Autónoma Vasca, aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión del día 26 de mayo de 1998, se contempla la creación de un órgano de carácter interinstitucional al objeto de promover la coordinación y cooperación de las Administraciones Públicas Vascas en el impulso y desarrollo de las políticas en materia de juventud.

Una vez atendido el informe emitido al respecto por el Consejo de la Juventud de Euskadi, mediante el presente Decreto se crea la Junta Rectora del Plan Joven y se establece las líneas generales de su composición y funciones.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 2 de junio de 1999

DISPONGO:

Artículo 1 ¿ Objeto, naturaleza y adscripción.
  1. ¿ Se crea la Junta Rectora del Plan Joven de la Comunidad Autónoma Vasca, con la composición, funciones y demás extremos establecidos en el presente Decreto.

  2. ¿ La Junta Rectora del Plan Joven de la Comunidad Autónoma Vasca se crea como órgano colegiado con representación interinstitucional para el desarrollo de las funciones que le vengan atribuidas con relación a dicho Plan.

  3. ¿ La Junta Rectora del Plan Joven queda adscrita al Departamento del Gobierno Vasco competente en materia de juventud.

Artículo 2 ¿ Funciones de la Junta Rectora del Plan Joven.

Son funciones de la Junta Rectora las siguientes:

  1. Coordinar e impulsar el desarrollo del Plan Joven.

  2. Efectuar el seguimiento y evaluación de las acciones incluidas en el Plan Joven.

  3. Proponer las modificaciones que se estimen oportunas respecto al Plan Joven.

  4. Establecer fórmulas de colaboración y coordinación entre los organismos implicados en el Plan Joven.

  5. Establecer cauces permanentes de colaboración con el Consejo de la Juventud de Euskadi y con los agentes sociales más directamente relacionados con la juventud.

  6. Servir de foro de análisis tanto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR