ORDEN de 11 de septiembre de 2013, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, por la que se procede a la convocatoria, para el ejercicio 2013, de las ayudas a la creación de empleo en zonas rurales, previstas en el Decreto 171/2008, de 7 de octubre, por el que se regulan las líneas de ayudas a la promoción y desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Programa Erein).

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyOrden

El Decreto 171/2008, de 7 de octubre, por el que se regulan las líneas de ayudas a la promoción y desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Programa Erein), publicado en el BOPV n.º 201, de 21 de octubre de 2008, regula la concesión de subvenciones para la promoción y el desarrollo de las zonas rurales del País Vasco.

El artículo 6.2 del citado Decreto establece que, anualmente, entre otros extremos, se efectuará la convocatoria de las ayudas, se abrirán los plazos de presentación de las solicitudes de ayuda, se dará publicidad al crédito presupuestario disponible y se determinará la duración de los proyectos objeto de ayuda, no pudiendo contravenir su contenido lo dispuesto en el citado Decreto.

Para el ejercicio 2013, dada la coyuntura de crisis económica y la limitación de los recursos presupuestarios, la Dirección de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha considerado necesario convocar la línea de ayudas a la creación de empleo regulada en el Capítulo IV del Decreto 171/2008, de 7 de octubre, para apoyar a aquellas personas desempleadas y empresas que se esfuerzan y apuestan por el autoempleo o por seguir creciendo a pesar de las dificultades de la situación actual.

En su virtud,

Primero.– Objeto.

Es objeto de la presente Orden convocar en el ejercicio 2013 la línea de ayudas a la creación de empleo regulada en el Capítulo IV (artículos 24 a 28) del Decreto 171/2008, de 7 de octubre (Programa Erein).

Segundo.– Plazo de presentación de solicitudes.

En el ejercicio 2013, el plazo de presentación de las solicitudes para acceder a la convocatoria de las ayudas a la creación de empleo previstas en el Capítulo IV del Decreto 171/2008, de 7 de octubre, será de un mes a contar desde el día que surta efectos la presente Orden.

Tercero.– Solicitudes.

  1. – Las solicitudes para acogerse a la línea de ayuda aquí convocada se presentarán, en original y copia, ante la Entidad Colaboradora o ante la Dirección de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, bien directamente o a través de las Asociaciones de Desarrollo Rural. En todo caso se podrán utilizar cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los impresos de solicitud, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR