DECRETO 348/1994, de 6 de septiembre, por el que se declara la compatibilidad de los funcionarios docentes de centros públicos de Formación Profesional Específica para impartir Formación Profesional No Reglada.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion; Presidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico
Rango de LeyDecreto

DECRETO 348/1994, de 6 de septiembre, por el que se declara la compatibilidad de los funcionarios docentes de centros públicos de Formación Profesional Específica para impartir Formación Profesional No Reglada.

La Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones

Públicas, regula el régimen general de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones

Públicas, señalando en su artículo 3 que los Organos de

Gobierno de las Comunidades Autónomas en el ámbito de sus respectivas competencias podrán declarar la compatibilidad para el desempeño de una segunda actividad con las funciones docentes previa declaración de la misma de interés público.

El artículo 30 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo entiende por Formación Profesional aquella que capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones comprendiendo tanto la Formación Profesional

Inicial o Específica -llamada también Formación

Regladacomoaquella que realiza acciones formativas dirigidas a la formación para el primer empleo, a la formación continúa de activos en las empresas o la reinserción laboral de los trabajadores en su conjunto, denominada

Formación No Reglada.

La Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela

Pública Vasca, establece en su artículo 55 que los centros de enseñanza secundaria que impartan enseñanzas de Formación Profesional Específica, podrán impartir

Formación Profesional No Reglada, actividades que deberán estar recogidas e integradas en el proyecto de gestión del centro.

Finalmente, la Ley 2/1993, de 19 de febrero, de

Cuerpos Docentes de la Enseñanza No...

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