DECRETO 166/2012, de 28 de agosto, de modificación del Decreto por el que se crea la Comisión Consultiva de Comercio del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Innovación, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/1994, de 27 de mayo, de la Actividad Comercial, introduce un órgano de participación colegiada sobre la actividad comercial en el que, por la vía del debate de los agentes sociales y económicos, pueda desarrollarse una política más abierta y consensuada en la materia. Así, en el artículo 51 de la misma, se prevé la creación de la Comisión Consultiva de Comercio, estableciendo que sus funciones, composición y normas de funcionamiento serán objeto de desarrollo reglamentario.

Mediante el Decreto 177/1995, de 28 de febrero, por el que se crea la Comisión Consultiva de Comercio del País Vasco y, en orden a esta regulación y teniendo en cuenta la trascendencia económica del sector, se establece el órgano de representación a través del que se da participación a aquellas entidades, tanto públicas como privadas que inciden en el sector comercial, de tal manera que puedan asesorar al Departamento competente en materia de comercio sobre las medidas que puedan adoptarse, formulando iniciativas y propuestas tendentes a la promoción y mejora de la estructura comercial de la Comunidad.

Transcurridos más de 15 años desde la entrada en vigor del Decreto que creó la Comisión Consultiva de Comercio del País Vasco, una serie de circunstancias como son, además de la de los cambios de denominación de las entidades participantes, la situación económica del sector, la globalización de la economía, los procesos de fusión y concentración de los grandes operadores comerciales, la incorporación de nuevas tecnologías y, sobre todo, el cambio en la pautas de comportamiento de las personas consumidoras, aconsejan una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR