DECRETO 10/1997, de 22 de enero, por el que se acuerda la descalificación, como Bien Cultural Calificado, con la categoría de Monumento, de la Antigua Casa Consistorial, de Anoeta (Gipuzkoa).

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 10/1997, de 22 de enero, por el que se acuerda la descalificación, como Bien Cultural Calificado, con la categoría de Monumento, de la Antigua Casa Consistorial, de Anoeta (Gipuzkoa).

Mediante Orden de 17 de enero de 1964, publicada en el B.O.E. núm. 52, de 29 de febrero, se aprueba la Declaración de Monumento Provincial de Interés Histórico-Artístico de la Antigua Casa Consistorial, de Anoeta, conforme a lo establecido en la entonces vigente Ley de 13 de mayo de 1933, sobre defensa, conservación y acrecentamiento del Patrimonio Histórico-Artístico Nacional.

La Comunidad Autónoma del País Vasco, al amparo del artículo 148.1.16. de la Constitución y a tenor del artículo 10.19. del Estatuto de Autonomía, asumió la competencia exclusiva en materia de Patrimonio Cultural; en ejercicio de la misma, se aprueba la Ley 7/1990, de 3 de julio, del Patrimonio Cultural Vasco, cuya Disposición Adicional Primera establece expresamente que los Bienes declarados de Interés Cultural conforme a la legislación anterior, pasan directamente a considerarse Bienes Culturales Calificados.

El Consejo Asesor de Patrimonio Arquitectónico Monumental de Euskadi, como órgano consultivo en materia de Patrimonio Cultural, en virtud de lo establecido en el artículo 6 de la Ley 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco, y en el Decreto 284/1990, de 23 de octubre, en su sesión 6/1995, de 21 de diciembre, dictaminó en favor de la Descalificación de la Antigua Casa Consistorial, de Anoeta, por el nulo valor cultural del inmueble y la no adecuación de sus características a los parámetros exigidos para la Declaración de un Bien Cultural Calificado.

Mediante Resolución de 16 de mayo de 1996, del Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, publicado en el BOPV núm. 104, de 31 de mayo, se incoa el expediente de descalificación, como Bien Cultural Calificado, con la categoría de Monumento, de la Antigua Casa Consistorial, de Anoeta (Gipuzkoa), conforme a lo dispuesto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR