DECRETO 32/2004, de 10 de febrero, por el que se deja sin efecto el Decreto que califica como Bien Cultural, con la categoría de Monumento, el Caserío Ariztegieta, sito en Donostia-San Sebastian (Gizpukoa).

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 32/2004, de 10 de febrero, por el que se deja sin efecto el Decreto que califica como Bien Cultural, con la categoría de Monumento, el Caserío Ariztegieta, sito en Donostia-San Sebastian (Gizpukoa).

La Comunidad Autónoma del País Vasco, al amparo del artículo 148.1.16 de la Constitución y a tenor del artículo 10.19 del Estatuto de Autonomía, asumió la competencia exclusiva en materia de Patrimonio Cultural, en cuyo desarrollo se aprueba la Ley 7/1990, de 3 de julio, del Patrimonio Cultural Vasco, que regula los procedimientos para la declaración de bienes de la Comunidad Autónoma Vasca como de interés cultural.

De conformidad con lo establecido en los artículos 11.1 y 12 de la Ley 7/1990, de 3 de julio, del Patrimonio CulturalVasco, mediante el Decreto 251/2002, de 29 de octubre (BOPV n.º 220 de 19 de noviembre), se calificó como Bien Cultural, con la categoría de Monumento, el caserío Ariztegieta en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

En su Disposición Final Primera, elcitado Decreto prevé la posibilidad de que los interesados interpongan el recurso de reposición, de carácter potestativo, ante el Consejo de Gobierno. Así, el 12 de febrero de 2003 tiene entrada en el Departamento de Cultura un escrito de D. Juan María Puy Elizalde, en el que alega que en la delimitación del caserío se incluyen terrenos de su propiedad, lo que justifica mediante la aportación de copia de escrituras notariales y planos, y que no se le ha tenido como interesado a la hora de realizar el trámite de audiencia.

Estimado el recurso interpuesto, a propuesta de la Consejera de Cultura, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 10 de febrero de 2004,

DISPONGO:

Artículo 1 ¿ Dejar sin efecto el Decreto 251/2002 por el que se declara el Caserío Ariztegieta, sito en Donostia-San Sebastian (Gipuzkoa), Bien Cultural Calificado, con la categoría de Monumento.
Artículo 2 ¿ Retrotraer las actuaciones del expediente al momento del trámite de audiencia al interesado.
DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera.¿ El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR