DECRETO 444/1999, de 21 de diciembre, por el que se autoriza al Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca, la toma de participación en la ampliación de capital de la Sociedad Anónima Pública Euskal Telebista-Televisión Vasca, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 444/1999, de 21 de diciembre, por el que se autoriza al Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca, la toma de participación en la ampliación de capital de la Sociedad Anónima Pública Euskal Telebista-Televisión Vasca, S.A.

El artículo 44.2 de la Ley 14/1983, de 27 de julio, de Patrimonio de Euskadi, dispone que el Gobierno podrá autorizar a los Entes Públicos de Derecho Privado la creación o participación en Sociedades de cualquier clase, con cargo a sus respectivos presupuestos, a propuesta conjunta del Consejero de Economía y Hacienda y del Consejero del Departamento del que dependan los Entes Institucionales mencionados.

La Junta General Universal de la Sociedad Anónima Pública Euskal Telebista-Televisión Vasca, S.A., en fecha 22 de noviembre de 1999, adoptó entre otros el acuerdo de ampliación del capital social en mil millones (1.000.000.000) de pesetas, mediante la emisión de un millón (1.000.000) nuevas acciones de mil (1.000) pesetas de valor nominal, junto con una prima de emisión de nueve mil setecientas sesenta y seis (9.766) pesetas, por cada nueva acción.

Siendo accionista único de la citada Euskal Telebista-Televisión Vasca, S.A. el Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca, en ejercicio de los derechos que como socio ostenta en tal Sociedad respecto a las nuevas acciones y requiriendo, de conformidad a lo expuesto en el primer párrafo, autorización del Consejo de Gobierno para proceder a la adquisición de las nuevas acciones.

En su virtud, a propuesta de las Consejeras de Hacienda y Administración Pública y de Cultura, en su reunión de 21 de diciembre de 1999,

DISPONGO:

Artículo único

ø Autorizar al Ente Público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca la toma de participación en la ampliación de capital de la Sociedad Anónima Pública Euskal Telebista-Televisión Vasca, S.A., por mil millones (1.000.000.000) de pesetas por el millón de nuevas acciones de mil (1.000) pesetas de valor nominal, y por nueve mil setecientos sesenta y seis millones (9.766.000.000) de pesetas por la prima de emisión, de nueve mil setecientas sesenta y seis (9.766) pesetas por cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR