DECRETO 255/1998, de 29 de septiembre, por el que se modifica el Decreto de declaración del biotopo protegido de las Lagunas de Carralogroño, Carravalseca y Prao de la Paul para incluir en su ámbito territorial la Laguna de Musco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 255/1998, de 29 de septiembre, por el que se modifica el Decreto de declaración del biotopo protegido de las Lagunas de Carralogroño, Carravalseca y Prao de la Paul para incluir en su ámbito territorial la Laguna de Musco.

Mediante Decreto 417/1995, de 19 de septiembre, se declaró Biotopo Protegido las Lagunas de Carralogroño, Carravalseca y Prao de la Paul en Laguardia.

La Laguna Musco, a la fecha de tal declaración, se encontraba drenada, desecada y cultivada; la titularidad de los terrenos estaba, además, en manos privadas. Por todo ello, aún perteneciendo al complejo lagunar de Laguardia, no fue incluida inicialmente dentro del ámbito del Biotopo Protegido, aunque sí en su zona periférica de protección.

No obstante, aun quedando fuera del ámbito del Biotopo Protegido, el Decreto 417/1995 estableció en su Disposición Adicional las bases para su futura inclusión, al prever la elaboración entre el Departamento de Industria, Agricultura y Pesca y el Órgano Gestor del Biotopo Protegido de un programa de recuperación de la Laguna de Musco.

La adquisición por la Diputación Foral de Álava de los terrenos afectos a la Laguna de Musco ha permitido iniciar de manera eficaz la recuperación de este espacio, haciendo posible su inclusión en el ámbito del Biotopo Protegido, ahora denominado del Complejo lagunar de Laguardia, fin al que se dirige el presente Decreto.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 16/1994, de 30 de junio, de Conservación de la Naturaleza del País Vasco, la ampliación del Biotopo Protegido del Complejo Lagunar de Laguardia ha sido sometida a informe del Consejo Asesor de la Conservación de la Naturaleza del País Vasco-NATURZAINTZA, que lo emitió favorablemente en sesión de 15 de junio de 1998. Asimismo, y en cumplimiento de la Ley 10/1998, de 8 de abril, de Desarrollo Rural, fue sometida esta ampliación a informe de los órganos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR