DECRETO 253/2005, de 20 de septiembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Bilbao, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por la ejecución del área de reparto 513, edificio de viviendas sito en Urazurrutia, n.º 12.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 253/2005, de 20 de septiembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Bilbao, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por la ejecución del área de reparto 513, edificio de viviendas sito en Urazurrutia, n.º 12.

Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao de 16 de febrero de 2005, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por la "Ejecución del Área de Reparto 513, edificio de viviendas sito en Urazurrutia n.º 12". En la misma sesión se acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones, que fueron resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El edificio situado en la calle Urazurrutia n.º 12 se encuentra incluido en el Área de Reparto 513 del Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao y, en desarrollo de éste, el Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior de Bilbao La Vieja (PERRI) incluye dicho edificio en el Área n.º 2. A su vez, y con el objeto de desarrollar las determinaciones de ordenación establecidas en el citado PERRI, con fecha 8 de septiembre de 2004, se aprobó definitivamente la delimitación de la nueva Unidad de Ejecución 513.01 en la calle Urazurrutia n.º 12, dado que el edificio mantiene una discordancia con el PERRI al invadir tanto la alineación del frente edificatorio como la ordenación viaria prevista. En este sentido cabe indicar que el edificio está ubicado justo enfrente del vial que une el Muelle de Urazurrutia con la calle Urazurrutia y lo que se pretende es la prolongación del vial que se unirá con el Puente de San Antón.

Por todo lo expuesto y con el fin de conseguir la regularización viaria del único tramo pendiente en esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR