DECRETO 235/2003, de 7 de octubre, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Buia (Bilbao)'.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Ordenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 235/2003, de 7 de octubre, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Buia (Bilbao)".

Por Acuerdo del Comité Directivo del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, de 3 de octubre de 2002, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Buia (Bilbao)". Posteriormente, en sesión celebrada en fecha 3 de julio de 2003 se acordó solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los servicios técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

Las razones que demandan la urgente ocupación de los terrenos y derechos necesarios para la ejecución de las obras contempladas en este Proyecto son básicamente las mismas que han hecho necesaria la formulación del Plan Integral de Saneamiento y que a continuación se exponen.

En la actualidad las aguas residuales domésticas de Buia se vierten al cauce público más próximo sin ningún tratamiento, como consecuencia de lo cual las aguas receptoras se encuentran altamente contaminadas. La contaminación es fundamentalmente de dos tipos: orgánica, cuya consecuencia es reducir el contenido en oxígeno disuelto, y bacteriológica.

Ante la escena descrita, es absolutamente urgente poner en marcha el Proyecto de la E.D.A.R. de Buia (Bilbao), que desarrolla el Plan Integral de Saneamiento, formulado por el Consorcio de Aguas y encaminado a controlar la contaminación de los cauces de la Comarca y a lograr progresivamente su recuperación.

De...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA