RESOLUCION de 18 de enero de 1989, de la Dirección de Bienestar Social, sobre clasificación e inscripción en el Registro de Fundaciones y Asociaciones Benéfico-Asistenciales y entidades análogas, de la Fundación «Carmen de Gandarias Corral» de Bilbao.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyResolución

RESOLUCION de 18 de enero de 1989, de la Dirección de Bienestar Social, sobre clasificación e inscripción en el Registro de Fundaciones y Asociaciones Benéfico-Asistenciales y entidades análogas, de la Fundación «Carmen de Gandarias Corral» de Bilbao.

Visto el expediente y la solicitud de clasificación e inscripción de la Fundación «Carmen de Gandarias Corral» como de carácter Benéfico-Particular.

Resultando: Que Dña. Carmen de Gandarias y Corral solicitó, con fecha 21 de julio de 1988, que fuese reconocido el carácter benéfico-particular y, como tal, clasificada e inscrita en el Registro correspondiente la Fundación «Carmen de

Gandarias Corral» instituida en Bilbao el 15 de abril de 1988 mediante escritura otorgada por Dña. Carmen de Gandarias y Corral, ante D. José María

Arriola Arana, Notario del Ilustre Colegio de Bilbao.

Resultando: Que los documentos aportados por la solicitante son Ios siguientes: Escritura de constitución de la Fundación, Estatutos por los que se rige, Certificación acreditativa de los bienes que constituyen su patrimonio, Escrito por el que la fundadora renuncia al privilegio que estatutariamente ostentaba la Fundación de no rendir cuentas ante organismo alguno, nombramiento de la primera

Junta de Patronato así como aceptación notarial de los cargos por los miembros de la misma.

Resultando: Que el objeto de la Fundación consiste en la ayuda económica a instituciones de carácter benéfico legalmente constituídas y reconocidas como tales, que se dediquen al ciudado y atención de niños huérfanos, familias necesitadas, ancianos faltos de recursos, enfermos faltos de hogar y en general a colaborar, cooperar y ayudar a instituciones de carácter benéficosocial y a instituciones religiosas, reconocidas como tales.

Resultando: Que la Junta de Patronato está compuesta por las siguientes personas: Dña. Carmen de Gandarias y Corral, D. José Luis

Romeo Amantegui y D. Germán Abuin de Miguel.

Resultando: Que el patrimonio fundacional consiste en cinco millones de pesetas (5.000.000) depositados en una cuenta indisponible del

Banco Bilbao-Vizcaya, S.A.

Resultando: Que se ha concedido el preceptivo trámite de audiencia mediante la publicación de anuncios en el Boletín Oficial del País

Vasco de fecha 2 de diciembre de 1988, así como en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao y en los diarios «El

Correo Español-El Pueblo Vasco», «Deia» y «Egin» con fecha 1 de diciembre de 1988, sin haberse presentado reclamación ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR