DECRETO 377/1987, de 15 de Diciembre, por el que se crea la Junta Asesora de Cinematografía / Zinemagintzarako Aholku-Batzordea.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 377/1987, de 15 de Diciembre, por el que se crea la Junta Asesora de Cinematografía / Zinemagintzarako Aholku-Batzordea.

En los países del área occidental se advierte una clara propensión a dotar de una estructura de carácter participativo a aquellas áreas de la Administración Pública responsables del fomento, impulso y gestión de los Bienes Culturales.

Persuadido de lo acertado de esta tendencia, el Departamento de

Cultura y Turismo del Gobierno Vasco ha considerado oportuno trasladarlo a nuestro País creando en torno suyo un conjunto de órganos consultivos que, al tiempo de contribuir a optimizar su gestión, estructura la participación de las diversas

Instituciones Públicas y Entidades Privadas implicadas en la promoción de la Cultura, en las decisiones que adopte y en las disposiciones que apruebe.

Uno de los sectores culturales en lo que más aconsejable resulta la aplicación de este esquema participativo es el de la Cinematografía.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de Diciembre de 1987,

DISPONGO:

Artículo 1.1 La Junta Asesora de Cinematografía /Zinemagintzarako Aholku Batzordea es el órgano consultivo del

Gobierno Vasco en materia de protección y fomento de la

Cinematografía Vasca, que actuará en los términos del presente Decreto. 2. La Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR