DECRETO 111/1989, de 4 de Abril, por el que articulan las ayudas destinadas a diversas actividades interempresariales y de integración comercial.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria y Comercio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 111/1989, de 4 de Abril, por el que articulan las ayudas destinadas a diversas actividades interempresariales y de integración comercial.

De acuerdo con los objetivos del Departamento de Industria y Comercio orientados hacia la modernización del sector comercial de la

Comunidad Autónoma del País Vasco, el presente Decreto establece el marco de ayudas para la realización de diferentes actuaciones interempresariales, favoreciendo tanto actividades asociativas para la profesionalización del factor humano de la empresa comercial como la colaboración conjunta de empresas comerciales en torno a la ejecución de diversos proyectos de interés común.

Ha de tenerse en cuenta, por otro lado, que la efectividad de dichos objetivos exige coordinar diferentes instrumentos de ayuda. En tal sentido el presente Decreto sistematiza diversas medidas hasta el momento dispersas y las enlaza con las previstas para la inversión en activos fijos materiales, a la vez que habilita un cauce jurídico como formulación de una política de ayudas a la modernización del sector comercial de carácter expreso y normado.

Así en el presente Decreto se contemplan las ayudas que tienden, bien a facilitar la realización de actividades de carácter informativo y divulgativo, bien a favorecer iniciativas de colaboración interempresarial, ya sea creando estructuras para la gestión de servicios comunes, ya brindando a las empresas comerciales medios específicos para la modernización del sector.

En su virtud, y a propuesta del Consejero Titular del Departamento de

Industria y Comercio, previa deliberación y aprobación del Consejo de

Gobierno en su reunión de 4 de abril de 1989,

DlSPONGO:

Articulo 1

El presente Decreto establece el marco de ayudas a diferentes actividades interempresariales y de integración de las empresas comerciales consistentes en: a) Actividades de carácter divulgativo e informativo sobre temas referentes a la empresa y a la distribución. b) Estudios de.

Implantación de Estructuras Interempresariales constituidas por empresas comerciales. c) Proyectos para facilitar la informatización sectorial de la distribución comercial.

Artículo 2

Los recursos económicos destinados a la financiación de las actividades contempladas en el artículo anterior procederán de las dotaciones presupuestarias establecidas al efectos en los.

Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Articulo 3 Las empresas y entidades beneficiarias deberán estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR