DECRETO 162/1989, de 27 de Junio, de modificación parcial del Decreto 84/1989, de 4 de Abril, por el que se articulan las medidas de estímulo a la Formación Ocupacional Contínua y al Reciclaje Profesional.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorPresidencia, Regimen Juridico y Desarrollo Autonomico; Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 162/1989, de 27 de Junio, de modificación parcial del Decreto 84/1989, de 4 de Abril, por el que se articulan las medidas de estímulo a la Formación Ocupacional Contínua y al Reciclaje Profesional.

El Capítulo I del Título I del Decreto 84/1989, de 4 de Abril regula el programa de ámbito comarcal en relación a la elaboración de Planes de Reciclaje y Formación Ocupacional Continua. En el mencionado

Capítulo (arts.4, 5 y 6) regulan con carácter básico y general las normas de composición y funcionamiento de los Comités Comarcales. Sin embargo, a la luz de la experiencia adquirida, y a fin de obtener la mayor operatividad posible de los Comités se ha considerado preciso modificar algunos aspectos de la regulación vigente.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo y Seguridad

Social, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 27 de Junio de 1989,

DISPONGO:

Artículo 1

El artículo cuarto del Decreto 84/1989, de 4 de Abril, queda redactado de la siguiente forma: «Artículo 4.- 1.- Los Comités Comarcales son aquellos grupos de trabajo, constituídos con o sin personalidad jurídica, en el seno de una de las comarcas o cuencas de empleo previstas en el artículo anterior con el objeto de elaborar los planes contemplados en el presente Capítulo. 2.- Las Sociedades Anónimas Gestoras de Areas y Zonas de Desarrollo (SAGAZDE) promoverán la constitución y consolidación de los Comités.

Comarcales y asegurarán la coordinación de éstos con el Departamento de Trabajo y Seguridad Social, en función de las directrices emanadas por éste. 3.- Podrán integrarse como miembros de los Comités Comarcales las siguientes Instituciones o Entidades:

  1. Con derecho a voz y voto: a) Las Diputaciones Forales, en cuyo territorio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR