DECRETO 412/1991, de 9 de julio, por el que se arti culan las ayudas destinadas a diversas actividades de divulgación, de integración comercial y de asesoramiento comercial.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria y Comercio
Rango de LeyDecreto

DECRETO 412/1991, de 9 de julio, por el que se arti culan las ayudas destinadas a diversas actividades de divulgación, de integración comercial y de asesoramiento comercial.

De acuerdo con los objetivos del Departamento de Industria y

Comercio, orientados hacia la modernización del Sector Comercial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el presente Decreto establece el marco general de ayudas para fomentar la realización de diferentes actuaciones interempresariales, impulsando la realización, tanto de actividades asociativas para la profesionalización del factor humano de la empresa comercial, como la colaboración de empresas comerciales en torno a la ejecución de diversos proyectos de interés común, así como para favorecer la realización de funciones de asesoramiento al

Sector de, Distribución Comercial.

Ha de tenerse en cuenta, por otro lado, que la consecución de dichos objetivos exige coordinar diferentes instrumentos de ayuda. En tal sentido, el presente Decreto sistematiza diversas medidas de ayuda y las enlaza con las previstas para la inversión en activos fijos, a la vez que habilita un cauce jurídico como formulación de una política de ayudas a la modernización del Sector Comercial de carácter expreso y normado.

Así, en el presente Decreto, se contemplan las ayudas que tienden, bien a facilitar la realización de actividades de carácter informativo y divulgativo, bien a favorecer iniciativas de colaboración interempresarial, ya sea creando estructuras para la gestión de servicios comunes, ya brindando a las empresas comerciales medios específicos para la modernización del Sector, o bien ayudas tendentes a impulsar actividades de asesoramiento comercial.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Indus tria y Comercio, previa deliberación y aprobación del Consejo de

Gobierno en su reunión de 9 de julio de 1991,

DISPONGO: CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1 Es objeto del presente Decreto establecer el marco general de ayudas que favorezca la realización de actividades interempresariales, la integración de las empresas comerciales y las actividades de asesoramiento al Sector Comercial siguientes:
  1. Actividades de carácter divulgativo e informativo sobre temas referentes a la empresa y a la distribución.

  2. Estudios de implantación de Estructuras Inter- empresariales constituidas por empresas comerciales.

  3. Proyectos para facilitar la informatización sectorial de la

    Distribución Comercial.

  4. Actividades de análisis, diagnóstico, asesoramiento y asistencia técnica al empresario comercial. Articulo 2.- Los recursos económicos destinados a la finalidad del articulo anterior procederán de las correspondientes partidas presupuestarias establecidas, al efecto, en los Presupuestos

    Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Artículo 9 Podrán acceder a las ayudas contempladas en el presente

Decreto las pequeñas y medianas empresas pertenecientes al Sector de

Distribución Comercial, las Corporaciones Locales y las Instituciones y Entidades sin ánimo de lucro, cuyo objeto estatutario se encuentre vinculado a la actividad de la distribución y, fundamentalmente, a la empresa comercial, radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y que además de cumplir los requisitos específicos exigidos en el

Capitulo siguiente, en función de las actividades para las que soliciten la ayuda, cumplan lo dispuesto en las disposiciones de desarrollo del presente Decreto.

A efectos de estas ayudas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR