DECRETO 62/1996, de 26 de marzo, por el que se crea el Consejo Asesor de Patrimonio Arqueológico de Euskadi/Euskadiko Arkeologi Ondarearen Aholku Batzordea.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorCultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 62/1996, de 26 de marzo, por el que se crea el Consejo Asesor de Patrimonio Arqueológico de Euskadi/Euskadiko Arkeologi Ondarearen Aholku Batzordea.

La Ley 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco, en su artículo 6, prevé la posibilidad de creación de órganos de carácter consultivo en las diferentes áreas que integran el patrimonio Cultural. Una de estas áreas, como la propia Ley reconoce al someterla a una regulación específica, está constituida por el Patrimonio Arqueológico.

Al objeto de facilitar las declaraciones y actuaciones previstas en la citada ley para la protección y defensa del Patrimonio Arqueológico de Euskadi, se ha estimado conveniente la creación de un órgano asesor en materia de Patrimonio Arqueológico.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 26 de marzo de 1996,

DISPONGO:

Artículo 1.- 1 Se crea el Consejo Asesor de Patrimonio Arqueológico de Euskadi, como órgano consultivo del Gobierno Vasco en todo lo referente a la protección y defensa del Patrimonio Arqueológico de Euskadi.
  1. El citado Consejo se adscribe a la Viceconsejería de Cultura, Juventud y Deportes, y tendrá la composición, funciones, régimen de sesiones y funcionamiento que se señalan en los artículos siguientes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR