DECRETO 195/2012, de 9 de octubre, de modificación del Decreto por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorInterior; Justicia y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

Mediante Decreto 226/1997, de 14 de octubre, se aprobaron las relaciones de puestos de trabajo reservados a funcionarios de carrera y a personal laboral. Este Decreto ha sido objeto de diversas modificaciones, entre las cuáles se encuentra el Decreto 105/2007, de 26 de junio, que modifica las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi derivadas del proceso de Análisis Funcionales.

Las relaciones de puestos de trabajo se configuran como un instrumento de ordenación de las estructuras internas de la Administración, por lo que se debe proceder a la incorporación periódica de aquellas modificaciones que, tramitadas conforme a los procedimientos vigentes, han sido favorablemente resueltas, todo ello a efectos de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 18 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.

Mediante Decreto 135/2011, de 28 de junio, por el que se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias, de 22 de junio de 2011, sobre ampliación de funciones y servicios traspasados a la Comunidad Autónoma del País Vasco por el Real Decreto 2808/1980, de 26 de septiembre, en materia de enseñanza (homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros en enseñanzas no universitarias), se transfiere personal funcionario de carrera, con efectos de 1 de julio de 2011.

Desde la fecha de la transferencia, 1 de julio de 2011, se le ha venido aplicando a dicho personal transferido un régimen retributivo de carácter provisional, basado en los niveles retributivos mínimos existentes en esta Administración, en tanto en cuanto se aprobara la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo.

Por consiguiente, los efectos que se deriven de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, tanto administrativos, como, en su caso, económicos, derivados de las valoraciones realizadas, se han de retrotraer a la fecha de efectos del traspaso de funciones y servicios, 1 de julio de 2011.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública, previa deliberación y aprobación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR