DECRETO 323/1999, de 7 de septiembre, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación Antiguas Alumnas Esclavas del Sagrado Corazón 'Santa Rafaela María', de las Arenas-Getxo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 323/1999, de 7 de septiembre, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación Antiguas Alumnas Esclavas del Sagrado Corazón "Santa Rafaela María", de las Arenas-Getxo.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan mediante el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación Antiguas Alumnas Esclavas del Sagrado Corazón "Santa Rafaela María", de Las Arenas-Getxo, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en favor de la asistencia e integración socio-laboral del colectivo de minusválidos, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

Desde su constitución en el año 1972, y más concretamente desde que se puso en marcha el Centro Ocupacional "Rafaela María" en 1978, y más recientemente el Centro Especial de Empleo, esta Asociación ha venido desarrollando una serie de actividades de tipo ocupacional, asistencial y de inserción socio-laboral de minusválidos.

En el desarrollo de esta meritoria labor asistencial, se ha hecho merecedora del prestigio y reconocimiento de las entidades públicas y privadas que actúan en este campo, lo que se ha traducido en una mutua colaboración y en la financiación de una parte importante de sus actividades por parte de las Administraciones Públicas con competencias en esta materia.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho mandato, se ha instruido el oportuno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR