DECRETO 285/1997, de 9 de diciembre, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación de Amigos del Museo de San Telmo, de Donostia-San Sebastián.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Justicia, Economia, Trabajo y Seguridad Social; Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 285/1997, de 9 de diciembre, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación de Amigos del Museo de San Telmo, de Donostia-San Sebastián.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación de Amigos del Museo de San Telmo, de Donostia-San Sebastián, ha solicitado la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en el campo de la promoción, estímulo y apoyo del Museo de San Telmo, así como en la recuperación, conservación y divulgación del material y de los fondos existentes en el mismo, la hacen merecedora del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación solicitante es una entidad constituida en 1992, e inscrita en el Registro de Asociaciones con fecha 28 de enero de dicho año, que extiende su ámbito de actuación al Territorio Histórico de Gipuzkoa, y fija su domicilio social en Donostia-San Sebastián.

Desde su constitución, ha desarrollado una importante y variada gama de actividades de carácter cultural que, amen de coincidir con los objetivos culturales del Gobierno Vasco, constituyen una labor socio-cultural que redunda en beneficio de la colectividad, contribuyendo a través de ella a la promoción del interés general de Euskadi.

Conforme a lo dispuesto en el párrafo tercero del mencionado artículo 22 de la Ley, la declaración de Utilidad Pública se realizará mediante Decreto acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta de los Departamentos que corresponda por razón de la materia, previo informe de los mismos y de los entes y organizaciones interesados. En cumplimiento de dicho mandato, los Departamentos e instituciones requeridos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR