DECRETO 26/2000, de 8 de febrero, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Trazado de acondicionamiento de la carretera A-3632, P. K. 52,06 a P. K. 54,26 (Ellakuri-Alto Gárate)'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 26/2000, de 8 de febrero, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Trazado de acondicionamiento de la carretera A-3632, P. K. 52,06 a P. K. 54,26 (Ellakuri-Alto Gárate)".

Por Acuerdo del Consejo de Diputados de la Diputación Foral de Álava, de 23 de julio de 1999, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Acondicionamiento de la carretera A-3632, P. K. 52,06 a P. K. 54,26 (Ellakuri-Alto Gárate)", acordándose posteriormente, en sesión celebrada en fecha 9 de noviembre de 1999, solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública presentándose algunos escritos de alegaciones que fueron resueltos en la forma que consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

Dentro de la red de comunicaciones de Álava, la carretera A-3632, que se extiende entre Llodio y Okondo, tiene carácter de carretera local. Su función es de enlace entre los dos núcleos mencionados, siendo la alternativa más cercana la carretera A-4616, una vía de poca capacidad. También acorta las distancias de conexión entre Llodio y la comarca de las Encartaciones en Bizkaia.

El Plan Integral de Carreteras de Álava 1998-2009 contempla el acondicionamiento de esta carretera en el tramo comprendido entre su inicio en la zona de Ellakuri y el Alto de Gárate con prioridad dentro del trienio 2001-2003, para dotar a todo este tramo de carretera de una sección transversal 6/8 metros (calzada de 6,00 metros y dos arcenes de 1,00 metro), acondicionándose y mejorándose su trazado en planta y alzado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR