DECRETO 151/2007, de 18 de septiembre, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Álava, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción de acondicionamiento de la carretera A-2128 y su conexión con la carretera A-3118 a la entrada de San Vicente de Arana del...

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

La Diputación Foral de Álava mediante Acuerdo n.º 1129, de 13 de diciembre de 2006, acordó iniciar expediente de expropiación forzosa para la ocupación de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de construcción de acondicionamiento de la carretera A-2128 y su conexión con la carretera A-3118 a la entrada de San Vicente de Arana", entendiéndose implícita la declaración de utilidad pública e incluyéndose en el citado acuerdo la relación individualizada de bienes y derechos de necesaria ocupación, siendo sometida al trámite de información pública. Posteriormente, el Diputado de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Álava, mediante escrito de fecha 15 de mayo de 2007, acordó solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgencia en la ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente expropiatorio a efectos de lo previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado algunos escritos de alegaciones, que fueron resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

El Plan Integral de Carreteras de Álava contempla dentro del Programa "Mejora de Trazado y Ampliación de Plataforma", la mejora de la carretera A-3202 en el tramo comprendido entre el límite de provincia con La Rioja, y la intersección con la carretera A-124 en Labastida, para el trienio 2001-2003.

La carretera A-2128 atraviesa la población de San Vicente de Arana en dirección Norte-Sur. La peligrosidad del tramo viene dada por la propia travesía y la interacción del tráfico con la vida urbana y con su intersección con la A-3318, por lo que se proyecta ajustar el trazado para dotarlo de una mayor perfección geométrica.

Por todo lo expuesto, se considera necesario y urgente proceder a ocupar los terrenos afectados por el expediente expropiatorio a la mayor brevedad posible.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.1.f) de la Ley 4/1990, de 31 de mayo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR