DECRETO 107/2001, de 5 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Aduna, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Reparación y Reforma de Caminos en el Barrio de Elbarrena'.

Sección:1 - Disposiciones Normativas
Emisor:Ordenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 107/2001, de 5 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación por el Ayuntamiento de Aduna, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Reparación y Reforma de Caminos en el Barrio de Elbarrena".

Mediante Acuerdo del Ayuntamiento Pleno de Aduna en sesión celebrada en fecha 12 de septiembre de 2000 y previa deliberación de la Comisión de Gobierno, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Reparación y Reforma de Caminos en el Barrio de Elbarrena", acordándose, asimismo, solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, no habiéndose presentado escrito alguno de alegaciones según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias.

El Ayuntamiento Pleno de Aduna en sesión celebrada el 12 de septiembre de 2000 aprobó el proyecto de adjudicación de las obras de reparación de los caminos del barrio Elbarrena de Aduna, redactados por los arquitectos técnicos José Ramón García Murga y Javier Santos Solis y visados el 26 de septiembre.

En el mismo Pleno se aprobó el concurso para la adjudicación de dichas obras sobre la base del proyecto referenciado.

Tras la realización de dicho concurso, las obras fueron adjudicadas a Bixente Otegi en el Pleno celebrado el 5 de diciembre de 2000. En el Pliego de Condiciones se establecieron 6 meses de plazo máximo para la ejecución de las obras, a contar a partir de la firma del contrato.

Teniendo en consideración que el terreno afectado por el expediente de expropiación forzosa es parte de la obra de ampliación de los caminos y, por lo tanto, está afectado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA