DECRETO 50/2001, de 13 de marzo de por el que se adscribe a la Sociedad Anónima Pública NEIKER, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, parte de la gestión del Servicio de Semillas y Plantas de Vivero.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorAgricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 50/2001, de 13 de marzo de por el que se adscribe a la Sociedad Anónima Pública NEIKER, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, parte de la gestión del Servicio de Semillas y Plantas de Vivero.

La Comunidad Autónoma de Euskadi posee competencia exclusiva en materia de investigación científica y técnica en coordinación con el Estado, al amparo de los dispuesto en el artículo 10.16 del Estatuto de Autonomía, habiéndose traspasado los servicios del Estado en materia de investigación Agraria por R.D. 2756/1980 de 26 de septiembre, de Investigación oceanográfica por R.D. 2241/1981 de 3 de agosto, de Producción y Sanidad Animal por R.D. 2030/1981 de 24 de julio, de Sanidad Vegetal por R.D. 2752/1980 de 26 de septiembre.

Así mismo y por R.D. 839/1985, se traspasó a la Comunidad Autónoma del País Vasco el Servicio de Semillas y Plantas de Vivero.

La investigación agraria, alimentaria y forestal entra dentro de las áreas de actuación atribuidas a la Viceconsejería de Agricultura, mediante Decreto 218/1999, de 11 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Agricultura y Pesca.

Así mismo, y en virtud del citado Decreto , corresponde a la Dirección de Agricultura "ejecutar las acciones de ordenación, control y producción de semillas y plantas de vivero". Parte de las funciones citadas las desarrolla el Servicio de Semillas y Plantas de Vivero, que para el cumplimiento y apoyo técnico de sus actividades, dispone de un Laboratorio de investigación de sanidad vegetal y de una finca de muestras, denominada Finca la Ilarra, en Gauna.

La Sociedad Pública AZTI A.B. fue constituida por la Diputación Foral de Bizkaia mediante Decreto Foral 69/1984 de 9 de octubre, siendo su objeto social el desarrollo de actividades de estudios, investigación, asesoramiento y formación en materia de ciencia y tecnología pesquera.

Por Decreto 132/1988 de 24 de mayo, la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca adquiere la Sociedad de la Diputación Foral, ya que su objeto social se encuadra dentro de las competencias que según el artículo 6 de la Ley 27/1983 de relaciones institucionales de la C.A.E. (L.T.H.) corresponde a las instituciones comunes. Amplía asimismo el objeto social al área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR