DECRETO 154/1997, de 24 de junio, por el que se adscribe la gestión del servicio de formación agraria a la Sociedad Pública Mendikoi, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorIndustria, Agricultura y Pesca
Rango de LeyDecreto

DECRETO 154/1997, de 24 de junio, por el que se adscribe la gestión del servicio de formación agraria a la Sociedad Pública Mendikoi, S.A.

En 1992, el Parlamento Vasco aprobó por unanimidad el Plan Estratégico Rural Vasco, cuyo objetivo principal es la defensa y promoción del medio rural, constituyendo uno de los aspectos básicos para la consecución de este objetivo la formación, pilar fundamental para modernizar el sector agrario.

La Formación Agraria y del Medio Rural entra dentro de las áreas de actuación de la Viceconsejería de Agricultura, planificando, dirigiendo y coordinando ésta, correspondiéndole la función de ordenar, gestionar y promover la formación agraria al Director de Desarrollo y Coordinación, funciones estas atribuidas en el artículo sexto del Decreto 225/1996, de 12 de noviembre por el que se modifica la estructura orgánica y funcional del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca.

Actualmente, los Centro dependientes del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca que imparten la formación agraria, son la Escuela Agraria de Derio (Bizkaia), la Escuela Agraria de Arkaute (Álava) y la Escuela Agraria de Fraisoro (Gipuzkoa), dependientes del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca a través de la Dirección de Desarrollo y Coordinación, siendo ésta el eje fundamental sobre el que pesa la formación agraria.

La formación agraria debe dar respuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR