DECRETO 3/1996, de 9 de enero, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación para la Defensa de las Especies en Vías de Extinción 'ADEVE'- Iraungitzeko Zorian dauden Ezpeziak Defendatzeko Elkartea, de Bilbao.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Industria, Agricultura y Pesca; Justicia, Economia, Trabajo y Seguridad Social; ...
Rango de LeyDecreto

DECRETO 3/1996, de 9 de enero, por el que se reconoce como de utilidad pública a la Asociación para la Defensa de las Especies en Vías de Extinción "ADEVE"- Iraungitzeko Zorian dauden Ezpeziak Defendatzeko Elkartea, de Bilbao.

El artículo 22 de la Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, establece que podrán ser reconocidas como de Utilidad Pública las Asociaciones inscritas que contribuyan con el desarrollo de sus actividades a la promoción del interés general de Euskadi.

A su amparo, la Asociación para la Defensa de las Especies en Vías de Extinción "ADEVE"- Iraungitzeko Zorian dauden Ezpeziak Defendatzeko Elkartea, ha solicitado para dicha entidad la declaración mencionada, por entender que las actividades que realiza en el ámbito de la difusión de la cultura de la naturaleza y de los seres que viven en ella, así como la denuncia del grave deterioro que experimenta nuestro entorno medioambiental vasco y mundial, a través de campañas de concienciación y sensibilización de la sociedad y de la realización de estudios e investigaciones biológicas del medio natural, montes, ríos, biotopos marinos y, en general, su geo, fauna y flora, hacen merecedora a la Asociación del reconocimiento como entidad de Utilidad Pública.

La Asociación para la Defensa de las Especies en Vías de Extinción "ADEVE"- Iraungitzeko Zorian dauden Ezpeziak Defendatzeko Elkartea, es una entidad constituida en 1990, habiéndose inscrito en el Registro de Asociaciones con fecha 24 de enero de 1991, que extiende su ámbito de actuación a toda la Comunidad Autónoma de Euskadi y fija su domicilio social en Bilbao.

Durante estos años de existencia "ADEVE" ha desplegado una abundante y variada actividad en el campo de la protección del medio ambiente y de la promoción de la cultura medioambiental, tarea que ha venido desarrollando en colaboración con las diferentes Administraciones Públicas y con otros organismos preocupados por la conservación de nuestro entorno natural, y en cuya ejecución se ha ganado el prestigio y reconocimiento unánime de cuantas instituciones públicas o privadas se encuentran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR