DECRETO 250/1996, de 5 de noviembre, por el que se declaran de urgente ocupación por la Mancomunidad de Aguas del Añarbe actuando como beneficiaria, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el 'Proyecto de Emisario submarino de Mompas'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorOrdenacion del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 250/1996, de 5 de noviembre, por el que se declaran de urgente ocupación por la Mancomunidad de Aguas del Añarbe actuando como beneficiaria, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el "Proyecto de Emisario submarino de Mompas".

Por acuerdo de la Asamblea de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe, de 17 de junio de 1996, se sometieron inicialmente a información pública, a efectos de expropiación forzosa, los bienes y derechos afectados por el «Proyecto de Emisario submarino de Mompas», acordándose posteriormente solicitar ante el Gobierno Vasco la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa, al amparo de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública no presentándose escritos de alegaciones según consta, en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente han informado favorablemente sobre la correspondencia entre los usos de los terrenos propuestos y la legislación urbanística vigente.

Se estima inaplazable la ocupación a fin de proceder al Saneamiento Integral de las aguas residuales y urbanas del Área de Donostia-San Sebastián-Bahía de Pasaia, y que ha sido declarada de interés general por el Estado.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.1.f) de la Ley 4/1990, de 31 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco, corresponde al Gobierno Vasco acordar la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la aplicación de la expropiación forzosa a unidades de ejecución completos, sistemas generales de la ordenación urbanística del territorio o la de alguno de sus elementos o para la realización de actuaciones aisladas en suelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR