RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 1997, del Director de la Academia de Policía del País Vasco, por la que se convocan pruebas para la acreditación del Perfil Lingüístico de la Ertzaintza.

Sección2 - Disposiciones No Normativas
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 1997, del Director de la Academia de Policía del País Vasco, por la que se convocan pruebas para la acreditación del Perfil Lingüístico de la Ertzaintza.

El Decreto 133/1997, de 10 de junio (BOPV n.º 121, de 26 de junio), en su Artículo 15.1.b, establece que la Academia de Policía del País Vasco realizará convocatorias periódicas de pruebas para la acreditación del cumplimiento de los Perfiles Lingüísticos por los Funcionarios de la Ertzaintza, y en su virtud,

RESUELVO:

Artículo primero ¿ Aprobar la convocatoria de pruebas de conocimiento de Euskera, destinadas a la acreditación del Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza, de conformidad con las Bases que figuran en el Anexo.
Artículo segundo ¿ Recursos.

La presente convocatoria, sus bases y cualesquiera actos administrativos que se deriven de la misma, de la actuación del Tribunal y de la Academia de Policía del País Vasco podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma previstos en la normativa reguladora del Procedimiento Administrativo Común.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Con el fin de dar cumplimiento a las previsiones contenida en la Disposición Transitoria Tercera del Decreto 133/1997, de 10 de junio, relativas al reconocimiento del Perfil Lingüístico 1 a los Funcionarios de la Ertzaintza que posean el Certificado de Aptitud Lingüística EGA y certificados o diplomas equivalentes, la Academia de Policía del País Vasco, procederá de oficio a efectuar tal reconocimiento, a partir de las acreditaciones obrantes en sus archivos y registros al presente, sin perjuicio de las que posteriormente pudieran producirse en virtud de los trámites que se contemplan en dicha Disposición Transitoria.

La relación de los Funcionarios de la Ertzaintza a quienes se reconozca el Perfil Lingüístico 1 por el medio descrito en el párrafo precedente se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Academia de Policía de País Vasco.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Resolución entrará en vigor en el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Arkaute, a 24 de noviembre de 1997.

El Director de la Academia de Policía del País Vasco,

JON ETXEBARRIA ORUE.

ANEXO I

DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS DE ACREDITACIÓN DEL PERFIL LINGÜÍSTICO 1 DE LA ERTZAINTZA

BASES

Primera.¿ Ámbito de aplicación.

  1. ¿ Podrán participar en estas pruebas los Funcionarios de Carrera de la Ertzaintza, dentro del ámbito de aplicación del Decreto 133/1997, de 10 de junio.

  2. ¿ De conformidad con lo establecido en la Base Decimotercera de la Resolución de 2 de agosto de 1996, del Director de la Academia de Policía del País Vasco, por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR