DECRETO 28/2008, de 12 de febrero, por el que se declara de urgencia la ocupación por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción del ensanche y mejora de la carretera GI-2637 desde Segura hasta el término municipal de Zegama.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorMedio Ambiente y Ordenacion del Territor
Rango de LeyDecreto

Mediante Orden Foral del Diputado del Departamento para las Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de fecha 24 de enero de 2007, se acordó iniciar los trámites legales para la aprobación del "Proyecto de construcción del ensanche y mejora de la carretera GI-2637 desde Segura hasta el término municipal de Zegama", y someter el proyecto con la relación individualizada de bienes y derechos de necesaria ocupación a efectos expropiatorios al trámite de información pública. Posteriormente el Consejo de Diputados en su sesión del día 4 de diciembre de 2007, acordó declarar la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados, y solicitar al Gobierno Vasco la declaración de urgencia de las obras a efectos de que la ocupación de los citados bienes y derechos afectados por el expediente expropiatorio pueda realizarse conforme al artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los bienes y derechos a los que se concreta la declaración de urgente ocupación han quedado determinados e individualizados con los datos suficientes para su identificación en la relación confeccionada al efecto y que obra en el expediente, la cual, en su momento, fue sometida a información pública, habiéndose presentado varios escritos de alegaciones, que han sido resueltos según consta en el expediente administrativo.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente.

Se estima inaplazable la ocupación por las siguientes circunstancias:

La carretera GI-2637, que se inicia en Idiazabal partiendo de la N-I, ha ido soportando unos aumentos de tráfico notables desde hace aproximadamente 10 años. En estos últimos años se han realizado obras de mejora y ensanche de la carretera entre Idiazabal y Segura. La obra que ahora se plantea pretende continuar con este plan de ensanche y mejora realizado en esos tramos y dotarla de la seguridad necesaria, ya que el cruce de vehículos pesados se hace con mucha dificultad.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.1.f) de la Ley 4/1990, de 31 de mayo, de Ordenación del Territorio del País Vasco, corresponde al Gobierno Vasco acordar la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR