RESOLUCIÓN 55/2017, de 12 de mayo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Acuerdo de Mesa Sectorial relativo a los puestos vacantes adscritos a Lanbide en referencia al concurso general para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Gobernanza PÚBlica y Autogobierno
Rango de LeyResolución

Habiéndose aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 9 de mayo de 2017, el Acuerdo por el que se aprueba el Acuerdo de Mesa Sectorial relativo a los puestos vacantes adscritos a Lanbide en referencia al concurso general para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, y a los efectos de darle la publicidad debida,

Artículo único

– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Acuerdo por el que se aprueba el Acuerdo de Mesa Sectorial relativo a los puestos vacantes adscritos a Lanbide en referencia al concurso general para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, que figura como anexo a la presente.

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de mayo de 2017.

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

Acuerdo de 9 de mayo de 2017, por el que se aprueba el Acuerdo de Mesa Sectorial relativo a los puestos vacantes adscritos a Lanbide en referencia al concurso general para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

En el ámbito de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi se ha debatido la consideración de los puestos vacantes de orientadores/as adscritos al Organismo Autónomo Lanbide de cara a la convocatoria del concurso general para la provisión de trabajo reservados a personal funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

Con fecha 13 de marzo de 2017 se suscribió un acuerdo con el voto favorable de la totalidad de la representación sindical presente en la Mesa Sectorial.

La validez y eficacia del acuerdo requiere, atendiendo a las previsiones del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, de su aprobación expresa y formal por los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas. En este sentido, el artículo 5.1.e) de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca establece que corresponde al Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR