RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 2017, del Viceconsejero de Vivienda, por la que se resuelve la convocatoria, para el año 2017, del Programa Renove Rehabilitación eficiente de Viviendas y Edificios para la elaboración de Proyectos de Intervención en el Patrimonio Edificado de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la ejecución de las obras derivadas de los mismos.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente, PlanificaciÓN Territorial y Vivienda
Rango de LeyResolución

Mediante Orden de 28 de diciembre de 2016, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, se convoca y regula para el año 2017, el Programa Renove Rehabilitación eficiente de Viviendas y Edificios, para la elaboración de Proyectos de Intervención en el Patrimonio Edificado, de la Comunidad Autónoma del País Vasco y la ejecución de las obras derivadas de los mismos. Dicha Orden se publica en el Boletín Oficial del País Vasco n.º 248, de 30 de diciembre de 2016.

Las ayudas de este programa relativas a la eficiencia energética están cofinanciadas al 50% por el Gobierno Vasco y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco Programa Operativo FEDER del País Vasco 2014-2020, y más concretamente de su Objetivo temático de favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.

Dado que están cofinanciadas con fondos FEDER, la notificación de concesión constituye el Documento que Establece las Condiciones de la Ayuda (DECA) exigido por el artículo 125.3.c) del Reglamento (UE) 1303/2013, por lo que la presente Resolución debe, adicionalmente a los aspectos indicados en la Orden de 28 de diciembre de 2016, incluir los diferentes aspectos específicos derivados de la mencionada cofinanciación.

El artículo 7 de la Orden de 28 de diciembre de 2016, establece que para el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas se constituirá una Comisión de Valoración formada por el Director de Vivienda, el/la Jefe de Servicio de Proyectos, Obras y Supervisiones y un técnico/a de la Dirección de Vivienda designado a tal efecto.

Mediante Resolución de 6 de octubre de 2017, del Viceconsejero de Vivienda se designa a la persona que actuará como sustituta del Jefe de Servicio de Proyectos, Obras y Supervisiones de la Dirección de Vivienda y Arquitectura, así como al técnico/a adscrito a la Dirección de Vivienda y Arquitectura que debe actuar como secretario. Dicha resolución fue notificada a todas las personas interesadas en el procedimiento.

La Orden de 28 de diciembre de 2016 determina que la mencionada Comisión de Valoración, sobre la base de los criterios de adjudicación determinados en la norma, elevará la oportuna propuesta de resolución al Viceconsejero de Vivienda.

A la vista del Acta presentada por el Comisión de Valoración y teniendo en consideración lo dispuesto en la Orden de 28 de diciembre de 2016, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se convoca y regula para el año 2017, el Programa Renove Rehabilitación eficiente de Viviendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR