RESOLUCIÓN de 7 de agosto de 2014, de la Directora de Infraestructuras del Transporte, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto constructivo de desdoblamiento y cubierta del tramo Amaña-Ardantza de la línea férrea Bilbao-Donostia. Addenda I».

Sección1 - Disposiciones Normativas
Rango de LeyResolución

Mediante Resolución de 1 de febrero de 2012, del Director de Infraestructura del Transporte, se aprobó el «Proyecto constructivo de desdoblamiento y cubierta del tramo Amaña-Ardantza de la línea férrea Bilbao-Donostia».

El Plan Territorial Sectorial de la Red Ferroviaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco aprobado por Decreto 41/2001, de 27 de febrero, contempla la transformación de la línea del ferrocarril existente Bilbao-San Sebastián mediante el desdoblamiento en su tramo Ermua-Eibar. Este desdoblamiento está desarrollándose por tramos con sus correspondientes proyectos de construcción.

Además, se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Eibar para cubrir todo el tramo del desdoblamiento entre el apeadero de Amaña y la estación de Ardantza, en una longitud de 640 m permitiendo la creación de una gran plataforma de aproximadamente 10.000 m2 que servirá de soporte tanto para la continuación del paseo peatonal desde Amaña hasta Ardantza, como para la reordenación del sistema viario. El acceso peatonal a la nueva estación de Amaña, que tendrá un andén central de 80 m, se realizará también desde esta plataforma.

Las obras ligadas al desdoblamiento y cubierta del tramo Amaña-Ardantza modifican sustancialmente tanto los viales como la urbanización del entorno de las mismas. Es por ello, que el ámbito de actuación del proyecto se extiende más allá del ferrocarril, modificando los viales del entorno.

A efectos de obtención de los terrenos y de la gestión de los bienes y derechos afectados, el Proyecto contiene la identificación pormenorizada de los mismos mediante la relación y planos parcelarios del Anejo de expropiaciones.

Mediante Resolución de 16 de julio de 2012, del Director de Infraestructura del Transporte, se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto constructivo de desdoblamiento y cubierta del tramo Amaña-Ardantza de la línea férrea Bilbao-Donostia».

Mediante Resolución de 31 de octubre de 2012, del Director de Infraestructura del Transporte, se aprobó la relación de bienes y derechos afectados por el citado Proyecto y se convocó al levantamiento de Actas Previas a la Ocupación, que tuvieron lugar el día 12 de diciembre de 2012.

Cumplimentadas las fases del procedimiento expropiatorio en cuanto a su ocupación, por el servicio responsable de la ejecución del proyecto se emite informe en el que se pone de manifiesto que el trazado del desdoblamiento y cubrición del tramo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR