DECRETO 175/2014, de 9 de septiembre, de modificación del Decreto por el que se regula el régimen de subvenciones a los Centros Vascos-Euskal Etxeak.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

Tras la aprobación de la Ley 8/1994, de 27 de mayo, de relaciones con las colectividades y centros vascos en el exterior de la Comunidad Autónoma del País Vasco, uno de los programas importantes en desarrollo de la misma ha venido siendo la convocatoria anual de ayudas a los Centros vascos. Este programa subvencional se ha regulado por diversos Decretos a lo largo del periodo de vigencia de la citada Ley. El instrumento jurídico actualmente vigente es el Decreto 50/2008, de 18 de marzo, por el que se regula el régimen de subvenciones a los Centros Vascos- Euskal Etxeak.

La Secretaria General de Acción Exterior, a través de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, se encuentra inmersa en una reflexión que desembocará en un nuevo planteamiento sobre el modelo de financiación de los centros vascos y federaciones, que se presentará en el 6.º Congreso Mundial de Colectividades Vascas, a celebrar a finales de 2015.

En consecuencia, la modificación del artículo 5 del citado Decreto busca una mejor determinación de los criterios de valoración y selección de las ayudas. Por lo que se refiere a su artículo 11, se considera procedente reordenar la composición de la Comisión de Evaluación, siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR