ORDEN de 7 de junio de 2017, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación de 65 viviendas de protección oficial en el municipio de Basauri, en Sarratu.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente, PlanificaciÓN Territorial y Vivienda
Rango de LeyOrden
  1. – El procedimiento de adjudicación de las mencionadas viviendas se regirá por lo previsto en la Orden de 15 de octubre de 2012, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, del Registro de Solicitantes de Vivienda y de los procedimientos de adjudicación de Viviendas de Protección Oficial y alojamientos dotacionales de régimen autonómico, tal y como se recoge en el artículo 12 del Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo.

  2. – Con fecha de 10 de diciembre de 2008, el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Basauri firmaron un Convenio de Colaboración para la gestión urbanística del Área I Sarratu en el término municipal de Basauri. Posteriormente, con fecha de 24 de abril de 2012, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Basauri suscribieron un Acuerdo de Colaboración para el acceso del Ayuntamiento de Basauri al Registro de Solicitantes de Vivienda del Gobierno Vasco.

  3. – Mediante Resolución del Delegado Territorial de Vivienda de Bizkaia de fecha 24 de noviembre de 2014 se otorgó la calificación provisional de viviendas de protección oficial a la promoción de 65 viviendas de protección oficial sita en Basauri, en Sarratu, promovida por la Sociedad Pública Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. (Visesa), bajo el número de expediente EB2-1760/14-LC-000. Del total de viviendas, tres viviendas de dos dormitorios, con una superficie de 61,72 m² están adaptadas a personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente. De las otras 62 viviendas, 22 son de dos dormitorios y tienen superficies comprendidas entre 52,29 m² 62,61 m²; y 40 son de tres dormitorios y tienen superficies comprendidas entre 75,96 m² y 79,22 m². El régimen de cesión es el de derecho de superficie.

  4. – De las viviendas de la promoción 12 serán excluidas del procedimiento de adjudicación para destinarlas a realojos, atendiendo a la solicitud presentada por la Sociedad Pública de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Basauri con fecha de 5 de junio de 2017. Las viviendas excluidas en concreto serán las relacionadas en la Calificación Provisional con los números 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 37; ocho de dos dormitorios y cuatro de tres dormitorios.

  5. – Corresponde al Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda dictar la presente Orden, conforme a lo previsto en el artículo 29 de la Orden de 15 de octubre de 2012, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, del Registro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR