ORDEN de 6 de noviembre de 2015, de la Consejera de Seguridad, de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Seguridad
Rango de LeyOrden

La Orden de 31 de diciembre de 1997, del Consejero de Interior, por la que se aprobó la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza, ha sido modificada en diversas ocasiones para la adecuación de la relación de puestos de trabajo, entre otros, a los diferentes cambios de estructura.

La Orden de 12 de marzo de 2015, de la Consejera de Seguridad, de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza (BOPV n.º 54, de 20 de marzo de 2015), supuso la consolidación de la estructura de la Ertzaintza conforme a las directrices marcadas en el Plan estratégico Horizonte 2016 y la base fáctica sobre la que se han asentado las convocatorias de Provisión de puestos de trabajo de fecha 27 de marzo de 2015, que van a permitir una cobertura en adscripción definitiva en prácticamente la totalidad de los puestos de trabajo que conforman la Ertzaintza.

Los principales cambios que recoge esta Orden de modificación de la relación de puestos de trabajo, son los siguientes:

En primer lugar, se suprimen algunas dotaciones de puestos de trabajo vacantes, al objeto de una readecuación territorial de efectivos en algunas Unidades o como efecto de plazas que deben ser extinguidas como consecuencia de lo previsto en la relación de puestos trabajo de la Ertzaintza.

En segundo lugar, se procede a dotar de un número mínimo de efectivos de la escala básica a la Sección de Mikeletes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, al objeto de que puedan desarrollar las funciones que la Ley 4/1992, de 17 de julio, de la Policía del País Vasco asignó a dicha Sección.

Por último, se debe reseñar que la presente Orden procede a modificar las fechas de preceptividad que se reasignaron en la Orden de 12 de marzo de 2015 de modificación de la relación de puestos de trabajo de la Ertzaintza. Se procede, así mismo, a reservar nuevas dotaciones de puestos de trabajo a desempeñar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR