ORDEN de 3 diciembre de 2014, conjunta del Consejero de Hacienda y Finanzas y de la Consejera de Seguridad, de creación y regulación de las Mesas de Contratación del Departamento de Seguridad y de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Seguridad
Rango de LeyOrden

El Decreto 136/1996, de 5 de junio, sobre régimen de la contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, establece en su artículo 4 que en cada Departamento y, en su caso, Organismo Autónomo se creará una única Mesa de Contratación con el ámbito de actuación, composición y funciones señalados en el propio Decreto y en el resto de las normas que le sean aplicables.

Añade que la creación y adscripción orgánica de las respectivas Mesas de Contratación se llevará a cabo mediante Orden conjunta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y del Consejero del Departamento correspondiente o al que se encuentre adscrito el Organismo Autónomo, y será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.

El Departamento de Seguridad tiene regulada dicha materia en la Orden de 6 de junio de 2011, de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Interior, de creación y regulación de las Mesas de Contratación del Departamento de Interior y de la Academia de Policía del País Vasco, por la que se constituyó y se determinó la composición de ambas Mesas de Contratación (BOPV n.º 110, de 10 de junio de 2011).

Desde la aprobación de dicha Orden se han sucedido cambios organizativos tanto en el Departamento como en su Organismo Autónomo.

El antiguo Departamento de Interior ha pasado a denominarse Departamento de Seguridad conforme al Decreto 20/2012, de 15 de diciembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos. La actual estructura del Departamento de Seguridad se ha aprobado por Decreto 194/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Seguridad.

Por su parte la actual Academia Vasca de Policía y Emergencias ha venido a sustituir a la antigua Academia de Policía del País Vasco de conformidad con la Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi.

Por lo tanto es preciso ajustar la composición de las Mesas de Contratación del Departamento de Seguridad y de la Academia Vasca de Policía y Emergencias a su actual estructuración organizativa. La nueva regulación de las Mesas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR