ORDEN de 22 de noviembre de 2016, del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación, en régimen de arrendamiento, de 16 viviendas de protección oficial, en el área Oinaurre, en el municipio de Irun.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Empleo y PolÍTicas Sociales
Rango de LeyOrden

Primero.– Con fecha de 22 de marzo de 2010 el entonces Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Irun firmaron un Acuerdo de Compromisos para la promoción de vivienda de protección oficial en el área 6.2.01 Oinaurre, en el municipio de Irun.

En el Acuerdo se recoge el compromiso de declarar a Irun como único municipio interesado en la promoción de las viviendas del área Oinaurre. No obstante, en el supuesto de resultar viviendas excedentarias, se destinarán a cumplir con la demanda de vivienda de los municipios del área funcional de Donostia-San Sebastián.

Segundo.– Mediante resolución del Delegado Territorial de Vivienda de Gipuzkoa de fecha 23 de noviembre de 2011 se otorgó la calificación provisional de viviendas de protección oficial a la promoción de 48 viviendas de protección oficial sita en el área Oinaurre, en el municipio de Irun, promovida por la Sociedad Pública Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. (VISESA), bajo el número de expediente EB3-1166/11-LC-000.

Tercero.– La promoción se adjudicará en varias fases. Mediante la presente Orden se regulará el procedimiento de adjudicación de la primera fase y se adjudicarán 16 viviendas. El resto de las viviendas de la promoción se adjudicarán mediante las correspondiente órdenes.

Cuarto.– La presente Orden regulará el procedimiento de adjudicación de 16 viviendas de protección oficial. Dichas viviendas, según calificación son las que cuentan con los siguientes números: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16.

Seis de las viviendas cuentan con dos dormitorios y tienen superficies comprendidas entre 55,95 m² y 57,20 m². Las 10 viviendas restantes cuentan con tres dormitorios y tienen superficies comprendidas entre 75,05 m² y 86,10 m². El régimen de cesión es el de arrendamiento.

La promoción cuenta con 2 viviendas adaptadas a personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente, pero entre las 16 viviendas que se van a adjudicar en este primera fase no hay viviendas de este tipo.

Primero.– El Consejero de Empleo y Políticas Sociales es competente para dictar la presente Orden, en virtud de lo establecido en el artículo 12 del Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo (en adelante Decreto 39/2008), en relación con el artículo 48 de la Orden de 15 de octubre de 2012 del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, del Registro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR