ORDEN de 19 de enero de 2015, de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, por la que se aprueba inicialmente la modificación del Plan Territorial Sectorial de Protección y Ordenación del Litoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco, relativa a Barrikabaso del municipio de Barrika y se acuerda someterlo a información pública y audiencia de las administraciones públicas.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y PolÍTica Territorial
Rango de LeyOrden
  1. – Mediante el Decreto 43/2007, de 13 de marzo, fue aprobado definitivamente el Plan Territorial Sectorial de Protección y Ordenación del Litoral de la CAPV.

  2. – Mediante la Orden Foral 421/2001, la Diputación Foral de Bizkaia aprobó definitivamente la Modificación de las Normas Subsidiarias de Barrika, para la reclasificación como suelo apto para urbanizar y sistemas generales de espacios libres, unos terrenos situados en las zonas de Muriola y San Telmo. Dicha Orden Foral, además, ratificó las Órdenes Forales 570/1999 y 365/2000, mediante las cuales fueron aprobados los Planes Parciales de los Sectores Muriola y San Telmo, respectivamente.

  3. – La Orden Foral 1086/2009, de 3 de noviembre, dispone proceder a la ejecución de la Sentencia del Tribunal Supremo, de 3 de julio de 2009, declarando anulada la Orden Foral 421/2001, por la que aprobó definitivamente la Modificación de las Normas Subsidiarias de Barrika, para la reclasificación como suelo apto para urbanizar y sistemas generales de espacios libres, unos terrenos situados en las zonas de Muriola y San Telmo, y declarando así mismo la nulidad de las Órdenes Forales 570/1999 y 365/2000, por las que se aprobaron los Planes Parciales de los Sectores Muriola y San Telmo, respectivamente.

  4. – En sesión celebrada el 12 de noviembre de 2013, la Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial del Parlamento Vasco, aprobó la Proposición no de Ley 168/2013, relativa al Plan Territorial Sectorial del Litoral, con arreglo al siguiente texto:

    El Parlamento Vasco solicita al Gobierno Vasco que proceda a actualizar y corregir las determinaciones y cartografía referentes a todo Barrikabaso, incluidas las áreas de Muriola y San Telmo, e incluya el área dentro del ámbito territorial del PTS de protección y ordenación del litoral, con la calificación de especial protección

    .

  5. – La Dirección de Planificación Territorial y Urbanismo procede a la redacción de la presente modificación, que tiene por objeto la modificación puntual del PTS vigente, en lo relativo al ámbito de Barrikabaso y que afecta a una superficie aproximada de 62 hectáreas en suelo no urbanizable, en el cual se definen las categorías de Especial Protección Estricta en acantilados y Especial Protección Compatible en el resto del ámbito.

  6. – En concreto, en al área de Muriola calificada en las Normas Subsidiarias vigentes como de Categoría Agropecuaria, se plantea su sustitución por la de Agroganadera y Campiña, definida en el PTS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR