ORDEN de 1 de septiembre de 2016, de la Consejera de Seguridad, por la que se publican los modelos de actas aprobados por la Junta Electoral Central y por la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma para las Elecciones al Parlamento Vasco de 25 de septiembre de 2016.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Seguridad
Rango de LeyOrden

La vigente Ley 5/1990, de 15 de junio, de elecciones al Parlamento Vasco, en su artículo 29.f atribuye a la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma la competencia de aprobar a propuesta del Departamento de Interior del Gobierno Vasco los modelos de actas de constitución, de escrutinio y de sesión tanto de las Mesas como de las Juntas Electorales de Territorio Histórico, así como el acta de proclamación de cargos electos.

En los mismos términos, el artículo 19.1.g de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General confiere la citada competencia a la Junta Electoral Central respecto de las elecciones autonómicas.

En consecuencia, para las Elecciones al Parlamento Vasco de 2016 la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma y la Junta Electoral Central han aprobado los mencionados modelos de actas por sendos acuerdos de fecha 11 de julio y 20 de julio de 2016, respectivamente, por lo que se procede a su publicación.

No obstante, hay que destacar del acuerdo de la Junta Electoral Central la inclusión de dos nuevas actas denominadas: acta de constitución de la Junta Electoral de Territorio Histórico en Mesa electoral para el escrutinio del voto de residentes ausentes en el extranjero y acta de escrutinio de dicho voto, según los modelos aprobados por la Orden INT/259/2014, de 28 de marzo, por la que se modifican los anexos del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.

Asimismo, la Junta Electoral Central en el citado acuerdo incluye entre los modelos aprobados el acta a utilizar por los y las funcionarias consulares para el voto de residentes ausentes en el extranjero y su anexo, según lo previsto en la citada Orden estatal y en el Decreto 90/2016, de 7 de junio, del Departamento de Seguridad, de segunda modificación del Decreto por el que se determinan los modelos oficiales y las características de las urnas, cabinas, papeletas, sobres de votación y demás documentación electoral a emplear en las elecciones al Parlamento Vasco, así como el procedimiento de entrega del citado material.

En virtud de lo expuesto,

Primero.– Se publica en el Anexo I de la presente Orden los modelos de actas aprobados por la Junta Electoral Central y por la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma.

Segundo.– Las características técnicas de dichos modelos figuran en el Anexo II de esta Orden.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR