ORDEN de 20 de Marzo de 1989, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan subvenciones a los libros y material didáctico para niveles no universitarios impresos en euskera.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyOrden

ORDEN de 20 de Marzo de 1989, del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan subvenciones a los libros y material didáctico para niveles no universitarios impresos en euskera.

La Orden de 1 de Agosto de 1983 (B.O.P.V. de 19 de Agosto) al desarrollar el artículo 6 del Decreto 138/1983, de 11 de Julio, establece: «El Departamento de Educación y Cultura adoptará las medidas precisas para que la enseñanza en euskara no suponga un incremento de) gasto para el alumnado en razón al material didáctico utilizado. Para ello arbitrará los medios necesarios tendentes a garantizar de forma progresiva, en los diversos niveles educativos y para las diferentes materias, la existencia de libros escolares y demás material didáctico elaborado en euskara. asegurando que su precio sea análogo al de material publicado en castellano. A tal fin procederá anualmente, entre otras medidas, a abrir una convocatoria para subvencionar la producción de libros escolares publicados en euskara».

A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la mencionada Orden y en coordinación con las demás entidades públicas que ejercen funciones en esta materia

DISPONGO:

Objeto de la subvención

Artículo primero Se convocan subvenciones para libros y material didáctico de niveles no universitarios publicados en euskera que se ajusten a lo establecido en la presente Orden.
Artículo segundo Los libros y material didáctico objeto de subvención abarcan los niveles de Preescolar,

E.G.B., Educación Especial, Educación Permanente de

ADu

Adultos y Enseñanzas Medias (B.U.P., C.O.U., F.P.) así como material para la Reforma de las Enseñanzas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR