DECRETO 149/2014, de 15 de julio, por el que se habilitan créditos en el Programa 5151 Puertos, por ingresos en el Programa 9119 - Otras Relaciones Financieras con Sector Público Vasco, del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2014, por importe de 564.616,50 euros.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y PolÍTica Territorial
Rango de LeyDecreto

Ante la situación excepcional planteada por el desprendimiento producido en el acantilado situado entre las viviendas de Iribarrena, 5-7-9-11 y el vivero San Antón del puerto de Getaria, es voluntad del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial y del Ayuntamiento de Getaria colaborar conjuntamente en la financiación y ejecución de las obras de estabilización.

La previsión del coste total de las actuaciones a realizar asciende a 797.825,94 euros, de los cuales el abono del 75% (598.369,45 euros) corresponderá al Ayuntamiento de Getaria, y el 25% restante (199.456,49 euros) al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

De esta cantidad total, el Ayuntamiento de Getaria ha procedido a la contratación y abono de la redacción del informe geotécnico que determinaba los trabajos a realizar para la estabilización del acantilado, por un importe total de 33.752,95, y se ha comprometido al abono del total de las cantidades que le corresponde. Por tanto, teniendo en cuenta las cantidades ya financiadas por el Ayuntamiento y las que corresponden al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, se solicita la habilitación del resto de fondos previstos abonar por el Ayuntamiento de Getaria, que ascienden a un total de 564.616,50 euros.

Por tanto se procede la habilitación, de conformidad con lo establecido en los artículos 82 y 83 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes sobre el Régimen Presupuestario de Euskadi, aprobado por el Decreto Legislativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR